Cooperativo Verano: la cobertura de la temporada 2023 de las radios comunitarias de FARCO en Córdoba 

Noticias

Este verano, las radios comunitarias de FARCO en Córdoba se organizaron para desarrollar el “Cooperativo Verano”, un trabajo en red y colaborativo donde, a través de móviles en distintos puntos de la provincia de Córdoba, se comparte información sobre el devenir de la temporada 2023, desde la perspectiva de la comunicación comunitaria y popular. 

Turismo alternativo, teatro y música independiente, propuestas gastronómicas accesibles y saludables, datos sobre lugares especiales para visitar en los diferentes valles, información sobre espacios de recreación para las familias forman parte de las temáticas incluidas en estos reportes diarios que se escuchan en las diferentes radios comunitarias. 

La primera experiencia de este trabajo en red se dio en 2015 con cinco radios. Hoy ya son más de 20 las emisoras comunitarias de FARCO Córdoba que se enlazan para acercar información clave para disfrutar de un verano diferente.

En la primera semana del año, desde VillaNos Radio visitamos Anisacate (con la radio Local Paravachasca), Colonia Caroya (Radio La Ronda), San Marcos Sierras (Radio Garabato), Miramar (Radio Otros Nosotros) y Córdoba Capital (Radio La Ranchada).

Diálogo con Emiliano “El Oso” Peña, comunicador de radio Local Paravachasca

Dialogamos con Federico Pacheco, corresponsal de Radio La Ronda de Colonia Caroya.

Móvil desde San marcos Sierras con Buba, comunicadora de Radio Garabato.

Diálogo con Adriana Molina, corresponsal de la radio Otros Nosotros de Miramar.

Diálogo con Emilia Calderón, comunicadora de Radio La Ranchada de Córdoba capital.