Cuesta Blanca: con la música a otra parte

Noticias

La comisión comunal de Cuesta Blanca publicó el pasado 16 de diciembre, la Resolución N°74/2022, por la cual prohíbe ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias “que resulten molestos para residentes y visitantes de nuestra localidad”.

“Este fue un pedido de los vecinos y Cuesta Blanca está en una reserva natural. La gente viene a descansar, a escuchar el sonido del agua, el canto de los pájaros y nosotros queremos tener un lugar donde la gente pueda venir a pasear y estar tranquila”, expresó a VillaNos Radio la jefa comunal Ana Gaitán.

La normativa exceptúa a trabajos de mantenimiento de parques, jardines y obras públicas y privadas que podrán realizarse de 7:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, “únicamente de lunes a viernes, respetando los horarios de descanso”. Asimismo, se estableció la velocidad máxima de 20 km/h para circular en las calles de la localidad.

Gaitan reiteró que la gente elige Cuesta Blanca para descansar y que por eso se promueve el silencio. “La gente quiere tranquilidad. Cuesta Blanca es una belleza natural donde se escucha el canto de los pájaros. Queremos que la gente se sienta cómoda y tranquila”, expresó.

La aplicación de la normativa implicaría la intervención de la policía y del personal de Inspectoría de la Comuna. La jefa comunal precisó que no se necesitará medir los volúmenes de la música porque lo que se busca con la normativa es “sonido cero”. 

“Directamente nosotros no queremos escuchar música. La resolución dice ‘música cero’. por eso vamos a andar con los inspectores y la policía acompañados”, manifestó.