15 años de impunidad por la desaparición de Miriam Domínguez

Noticias

La familia de Miriam Domínguez reclamó justicia a 15 años de su desaparición en la ciudad de Villa Carlos Paz desde el 1 de febrero de 2008. Miriam vivía en el barrio Villa del Río y era madre de cinco hijos e hijas, que hoy continúan con el reclamo.

“Lo que necesitamos es que se empiece a mover de nuevo todo, que hagan porque nunca hicieron. Necesitamos que todo lo que estuvo detenido en estos 15 años comience a moverse de nuevo y que se haga justicia por mi mamá, por mis abuelos que hasta el último día de vida la buscaron”, expresó Karen González, una de las hijas de Miriam, que tenía 8 años cuando vio a su mamá por última vez.

Junto a sus hermanas responsabilizan a la fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Mazzuchi por la falta de avances en la causa y piden que se investigue a Fabián Cufré, quien era la pareja de ese momento, porque ejercía violencia de género sobre ella.

“Lo primero que tendrían que haber hecho es allanar a Fabián Jufré, investigarlo, tenerlo demorado si era necesario porque lo primero es que investigan pero no pasó eso. El tipo sigue como si nada, y destrozó una familia completa porque nosotros seguimos sosteniendo que él la mató”, opinó Yamila Medero, que tenía 14 años cuando desapareció su mamá y recuerda el impacto que tuvo en su familia crecer sin saber qué pasó.

El caso permanece casi invisible para la ciudad y el Estado municipal. Por eso, las hijas de Miriam decidieron hacer una intervención en pleno centro y pegaron carteles con su foto frente a la comisaría, la oficina de la Defensoría del Pueblo, el Concejo de Representantes y la Municipalidad.