Quiénes somos

VillaNos Radio es el dinámico resultado de una construcción colectiva de la Cooperativa Integral, que busca plasmar en la práctica los lineamientos que definen la comunicación popular.

Somos un grupo de personas que consideramos a la comunicación como un servicio a la comunidad y una herramienta de transformación. Damos valor a la palabra como acción democrática necesaria.

Somos una radio hermana de cientos de emisoras comunitarias que brotan desde los lugares más recónditos de nuestro país para contar las vivencias, las resistencias y las esperanzas de quienes habitan los territorios y trabajan codo a codo en busca de justicia social.

Somos una radio de puertas y micrófonos abiertos a la polifonía de voces, que desde su origen fomenta el derecho a la información como el corazón del sistema democrático y la pluralidad como el motor de la libertad de los pueblos.

Somos una radio donde germina el encuentro de organizaciones y vecinxs que quieren acercar experiencias, multiplicar perspectivas, intercambiar saberes y compartir el mate.

La comunicación se ejerce con otrxs. Y eso es lo que hacemos.

Una comunicación humanista en toda su integralidad. Nos emocionamos, nos conmovemos, nos enojamos, debatimos y respetamos los diferentes puntos de vista.

Una comunicación promotora del respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.

Una comunicación que busca interpelar al poder, fomentar el cooperativismo y la solidaridad.

Una comunicación que fortalezca mucho más los delgados hilos de este tejido social del que somos parte.