La familia de Andrea Castana brindó ayer una conferencia de prensa donde informaron la decisión de cambiar de representante legal con el objetivo de darle mayor celeridad a la causa donde se investiga el femicidio de la joven de Villa Carlos Paz, asesinada en el Cerro de la Cruz el 11 de marzo de 2015.
La abogada Daniela Pavón asumirá la representación en reemplazo de Carlos Nayi. Vale recordar que desde el primer momento Nayi fue el representante en la querella impulsada por Luis Castana, padre de Andrea. “Los tiempos de la justicia, los tiempos de Nayi y mis tiempos, no son compatibles. Ya es demasiado tiempo. Es una persona que tiene mucho trabajo. Está muy ocupado. Tiene los casos más resonantes de la provincia de Córdoba. Yo necesito a alguien que esté un poco más arriba”, resumió Luis.
Vale recordar que Daniela Pavón ha sido la abogada representante de la familia de Cecilia Basaldúa, la joven de 35 años desaparecida durante 20 días y víctima de femicidio en Capilla del Monte en abril de 2020. Para Pavón asumir esta responsabilidad implica un gran compromiso. Además precisó que la causa está sin instructor desde marzo pasado. “Estamos esperando que la fiscalía general designe un instructor, porque desde marzo no hay nadie designado. La última instructora fue designada fiscal en Córdoba y a partir de eso no hay nadie que la reemplace”, dijo Pavón al tiempo que dijo que justamente esta situación demora la notificación del cambio en la representación legal.
“Todavía no he tenido acceso al expediente. son muchos cuerpos y hay que ponerse al día con todo eso. la verdad es que no sé qué consta dentro de la causa. Solo tengo la visión de la familia dentro de este proceso”, añadió Pavón.
Alicia Villafañe, mamá de Andrea, expresó que tiene esperanza de que con la nueva abogada se pueda conocer quién fue el responsable del crimen de Andrea. “Sigo con la fe y la esperanza de que este cambio sirva para llegar a un fin. todo fe en Daniela y espero que siga adelante y podamos llegar a saber quién fue”, dijo.
En la misma línea fueron las declaraciones de Nadia Corzo, una de las amigas de Andrea: “Siempre los cambios fueron de fiscalía. Cambiaron más de cinco investigadores. Hoy nos tocó a nosotros. Tenemos mucha expectativa con Daniela. La vamos a ayudar en todo lo que necesite. Como le dije a ella: que Dios ilumine su inteligencia y la de toda la gente que la rodea para que Andrea tenga su justicia”.