La abogada de la familia de Andrea Castana, Daniela Pavón, salió al cruce de las versiones periodísticas que daban cuenta de que, a través de la fuerza pública, se le tomaron muestras de ADN a un vecino de Villa Carlos Paz para cotejar con las pruebas incluidas en la causa.
La abogada dijo que no se trata de un vecino de Villa Carlos Paz, sino de Córdoba y que el hombre no se encuentra ni detenido ni imputado.
“La verdad es que no hay novedades ni avances que sean trascendentes”, dijo la abogada en diálogo con VillaNos Radio y añadió que en los trascendido se hablaba de una nueva imputación, pero solo se trató de una persona que fue citada “a tenor del artículo 180 y que había algunos indicios que podría haber estado en el lugar del hecho”.
“Como fue citado en varias oportunidades y no se presentó, se decidió trasladarlo por la fuerza pública. No es una persona que tenga una orden de detención ni una imputación en su contra”, reiteró y conjeturó que “el trascendido se tuvo que haber filtrado a partir de que intervino la policía”.
La abogada señaló que en la causa ya se registran más de 100 cotejos de ADN, todos con resultado negativo. Entre ellos figura el del ex titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado en dos causas por violencia de género.
Vale recordar que hasta el momento siguen imputadas las mismas cuatro personas que fueron involucradas desde el comienzo de la causa, en marzo de 2015. A saber: la expareja de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni, acusado de ‘homicidio agravado por femicidio’, Diego Luján y Fernando Villa por supuesto encubrimiento agravado, y Omar González por homicidio agravado, abuso sexual y robo.
Pavón remarcó que desde la querella se le ha solicitado a la fiscalía profundice en la línea de investigación señalada por Luis Castana, padre de Andrea, que sigue apuntan sus sospechas hacia el entorno de la joven.
“No nos parece que haya sido un crimen al azar. No hay hechos que hayan sucedido en la misma época. Seguimos apuntando a que se realice una investigación exhaustiva en el círculo íntimo. El papá de Andrea sigue esperando eso”, expresó.