“Siembra de palabras”, el lema de la Segunda Feria del Libro Zonal 

-Noticias- Noticias

La escuela Nueva Latinoamérica de Villa Carlos Paz dio puntapié inicial por segundo año consecutivo a la feria del libro zonal.  

Hasta el viernes 27 de octubre habrá presentaciones de libros, conversatorios, espacios de estímulo de lectura, narración oral y espectáculo de teatro independiente en la sede de la escuela que está ubicada en barrio Las Rosas Centro, al sur de la ciudad. 

Este año, el lema elegido fue “Siembra de palabras” y durante el acto de apertura estuvo presente la coordinadora del Plan de Lectura provincial, Luciana Crocello, quien afirmó que no hay muchos antecedentes en Córdoba del desarrollo de ferias del libro zonales. 

“Hay un solo antecedente que es la feria del libro de la zona norte de la capital. Cuando el año pasado me dieron que esta feria tenía ideas de proyectarse en Punilla, la verdad es que es doblemente celebrable”, dijo. y destacó: “Sostener una gestión , un trabajo colectivo implica decision, tiempo horas, acuerdos, discusiones, tensiones y nuevos acuerdos para apostar a sostener una educación de calidad. Esto lo hacen docentes cordobesas. celebro que sea la segunda feria consecutiva”. 

En la ocasión también se hizo un homenaje a la poeta local y docente Roxana Carrizo, que desde hace más de 10 años es impulsora del colectivo “La piedra en el estanque” a través de la cual vinculó en Punilla la lucha por los derechos humanos con la literatura y el trabajo escolar. 

“Hace 11 años, Roxana y un grupo de soñadoras de la palabra dicha, escuchada y contada, produjeron ondas de profundidad y superficie, con reacciones en cadena entre los y las docentes, entre niños y niñas de las escuelas de la zona y de la región”, destacó Sara Moyano, supervisora Regional Educación en Ministerio de Educación. 

“Roxana es impulsora de recuperar colectivamente la memoria, la verdad y la justicia. Así quedará esta impronta en la zona y en la región. La educación como derecho humano indiscutido”, añadió. 

Con mucha emoción agradeció el reconocimiento: “Que se haga en el contexto de la inauguración de una feria del libro es un triple regalo porque es un contexto que encierra todos los principios en los cuales siempre creí y por los cuales siempre trabajé que tiene que ver con las pequeñas ocasiones que pueden ser muy grandes en el corazón de los niños y niñas y de nuestros jóvenes. tiene que ver con la democratización de la cultura  y crear entre todos el deseo de lectura y de un mundo mejor. Para perseguirlo, tenemos que tener ese deseo. Tenemos que poder imaginarlo”.

El homenaje contó con el acompañamiento musical de Tomas y Elis DaCunha, hijxs de Roxana.