El legislador electo por Punilla y representante de Juntos por el Cambio, Walter Gispert, habló de los desafíos que tiene por delante al asumir su banca este jueves 07 de diciembre.
Recordó que la elección de junio “fue muy pareja” y que la Legislatura ha quedado “prácticamente empatada”. En este sentido afirmó que en este tiempo de transición desde Hacemos Unidos por Córdoba han intentado cooptar a algunos legisladores de Juntos por el Cambio.
“Fue una transición muy larga y pasaron muchas cosas en el medio”, dijo en diálogo con VillaNos Radio.
Y remarcó: “En estos meses hubo dos grandes situaciones. Una es la búsqueda del gobierno provincial de captar legisladores y la otra es el avance con una legislación para evitar los controles por parte del Tribunal de Cuentas. Seguramente entraremos en una situación de tensión seguramente mucho mayor de lo que debería ser una transición de gobierno”.
Consideró que el gobierno de Schiaretti no ha sabido resolver el problema de la seguridad, de la deuda que tiene la provincia, del reclamo salarial docente y de la salud. En este sentido afirmó que una de las primeras iniciativas que impulsarán desde JxC es la derogación de la ley 10.964 que difiere en dos meses el cobro de los jubilados y afecta al 82% móvil.
“Cumpliremos la promesa que dijimos y una de ellas fue recuperar el 82% móvil para las y los jubilados. Esa será nuestra primera propuesta”, aseguró.
Consultado sobre cómo será el vínculo con los intendentes y jefes comunales de Punilla y particularmente con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, Gispert respondió: “Mi actitud va a ser de ayudar a los gobiernos a funcionar bien. En el departamento tengo buena relación con algunos, a otros no los conozco. Pero sí puedo decir que con Avilés la relación será mala. Yo tenía alguna esperanza de que ponga el municipio a favor del desarrollo de la ciudad y ha hecho todo lo contrario. ha endurecido la política sectaria y el autoritarismo. Viola las normas como lo hizo al nombrar a su mujer en una secretaría. Es un escándalo realmente”, expresó.
Agradeciendo a quienes lo votaron, Gispert cerró la entrevista diciendo: “Yo no soy de los que dicen ‘si gobierna bien, acompaño’. Muchas usan ese argumento para luego cambiarse de color político y terminan siendo funcionarios del gobierno. La gente me votó para ser oposición y voy a cumplir con ese rol. Si el gobierno anda bien, la gente lo elegirá de nuevo. Si no es así, construiremos una alternativa. esta vez estuvimos cerca. Ojalá en la próxima elección, podamos ganar”.