Tras el contundente paro de 24 horas desarrollado el pasado jueves 14 de marzo, los sindicatos docentes y no docentes redoblan la apuesta en la Universidad Nacional de Córdoba.
La asamblea general de afiliadxs de la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUC), resolvió que no comenzarán las clases en la UNC y que del 18 al 22 de marzo habrá una semana de protesta y debate. También declaró el estado de asamblea permanente, emergencia y la continuidad del plan de lucha por el salario docente y el presupuesto universitario.
Leticia Medina, secretaria general adjunta de ADIUC y líder de la CTA de las y los Trabajadores Córdoba sostuvo que desde enero -y pese a estar cerradas las universidades- el sindicato viene realizando acciones en defensa del presupuesto para educación superior, ciencia y técnica.
“Estamos en un proceso de lucha por la cuestión salarial y también por la cuestión presupuestaria, porque realmente la situación es crítica”, dijo en diálogo con VillaNos Radio.
“La universidad también es una caja de resonancia de la conflictividad que se está viviendo en toda la sociedad argentina”, añadió.
Los salarios docentes universitarios registran una caída real del 38,6% en el período diciembre – marzo, inédita por su magnitud y velocidad, sólo comparable al derrumbe de 2001 – 2002 (datos elaborados por el Observatorio del Salario de ADIUC).