Mercado de Cercanía, una propuesta colectiva que se consolida en Punilla Sur mientras proyecta ampliarse

Noticias

A tres meses de su puesta en marcha, el Mercado de Cercanía Punilla Sur consolida su propuesta. Y proyecta ampliarse.

Se trata de un espacio de la economía social y solidaria que funciona en un predio cedido por la COOPI en Icho Cruz (San Justo 50/ ex Caaguazú 50 a metros de la Avenida Argentina) cuya idea principal es acercar al productor con el consumidor. 

Con el plus de que se ofrecen productos agroecológicos, huevos de granja y pollo de chacra, mermeladas, pastelería, panificados artesanales, escabeches, miel de monte, dulce de leche de cabra, queso de cabra, variedad de harinas agroecológicos, artesanías, indumentaria y mucho más.

En tiempos de crisis, la iniciativa se ganó un lugar ofreciendo bolsones de frutas y verduras de estación (8 kg por 8.000 pesos) que deben encargarse previamente hasta el viernes por WhatsApp (3541-689967) y luego pasar a retirar por el Mercado el sábado siguiente en el horario habitual de atención: 10 a 14 hs y de 18 a 21 hs.

También se han sumado diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

Rodolfo Pérez, coordinador de la iniciativa, realizó un balance positivo de lo hecho hasta el momento. 

“Sabemos que estamos en un contexto muy complejo. Desde el punto de vista turístico la temporada no existió, pero el espacio se está consolidando con gente de la zona, del sur de Punilla. 

Se trata de un proyecto colectivo que demandaría un gran esfuerzo en tiempos normales, y hoy requiere un híper esfuerzo. Pero aun con las dificultades que todos tenemos, está funcionando muy bien”, dijo en una entrevista con VillaNos Radio.

Sostuvo que, a partir de esta difícil realidad, “le agregamos una mirada social y solidaria y comenzamos a ofrecer bolsones de frutas y verduras a precios muy convenientes con un doble objetivo: por un lado, ofrecer una propuesta digna para la familia, y por otro que cuando vengan a buscar sus bolsones conozcan a los demás productores y emprendedores”.

Destacó las propuestas culturales y gastronómicas, y anticipó que comenzarán con diferentes cursos. El primero sobre hongos comestibles, el sábado 13.

“La idea es ir diversificando las actividades. Y, además, estamos buscando una carpa estructural para poder convocar a más productores y emprendedores y ampliar la propuesta”, expresó Pérez.