La mamá de la joven que perdió la vida tras ser atacada por dos perros en Córdoba capital reclamó que el municipio de Villa Carlos Paz avance en la sanción de la ordenanza que establece la creación de un registro de animales peligrosos, como medida preventiva.
“Nadie está en contra de los animales. Solo queremos que lo que pasó con mi hija no se vuelva a repetir”, dijo a VillaNos Radio Sofía Ballesteros, mamá de Trinidad.
Vale recordar que la joven de 15 años fue atacada en julio pasado por dos perros dogos. A dos semanas del hecho, el bloque de concejales de Juntos por Carlos Paz impulsó un proyecto de ordenanza para crear un Registro de Tenedores de Perros Potencialmente Peligrosos.
“Se consideran potencialmente peligrosos los perros con capacidad de mordedura susceptible de provocar daño grave a las personas o demás animales, que tengan conductas agresivas”, se lee en la iniciativa.
Como sucede con cada proyecto impulsado por los bloques de la minoría, el proyecto pasó a comisión y ahí se quedó, durmiendo.
“En Córdoba ya se sancionó una ordenanza similar. queremos que este se apruebe porque es para cuidar a los ciudadanos”, expresó la mamá e insistió: “Lo de mi hija asó hace cuatro meses. No quiero que se vuelva a repetir”.
Hasta el momento, la mujer se reunió con el médico sanitarista Emilio Iosa, el veterinario Pablo Pereyra y el concejal Daniel Ribetti. También ha ingresado formalmente una nota dirigida al cuerpo legislativo donde expresamente solicita que “se reactive de manera URGENTE el debate del proyecto de ordenanza considerando este tema de suma importancia para la prevención de futuros accidentes y la educación de sus correspondientes propietarios”.