El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla” y la Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba desarrollaron el pasado sábado 07 de diciembre, una jornada de trabajo con el objetivo de comenzar a delinear la creación de un Parque para la Memoria.
El taller de ordenamiento territorial surgió luego de que el predio quedara rodeado por los fuegos en los incendios que afectaron a la provincia en septiembre pasado. Julia Soulier, directora del espacio, advirtió que para desarrollar infraestructura en el sector es central que el dominio del predio pase a manos provinciales.
“Al estar dentro de una reserva natural militar los territorios son nacionales entonces como institución si bien somos empleados públicos y el Estado nos aporte el presupuesto para trabajar durante el año, la tierra no tiene el dominio de la provincia de Córdoba. Es una preocupación que nos viene llevando siempre desde que iniciamos como sitio de memoria”, explicó en diálogo con VillaNos Radio.
En el taller salieron distintas propuestas sobre el uso de la tierra manteniendo la intangibilidad de algunos sectores.