La Federación Juvenil Comunista y un decidido rechazo al aumento del transporte

Desde hace tres meses que la Federación Juvenil Comunista viene haciendo pie en Villa Carlos Paz y uno de los temas sobre los cuales han sentado postura es el aumento al servicio de transporte urbano en Villa Carlos Paz.

Con acciones informativas en la vía pública y pegatinas fueron dando a conocer a la población que el boleto aumentaría 10 pesos (pasando de 29 a 39 pesos el pasaje) y que en marzo, la tarifa sería de 50 pesos.

En diálogo con VillaNos Radio, Marco Álvarez, uno de los referentes señaló que la Federación Juvenil Comunista fue la única agrupación juvenil que salió a rechazar abiertamente el aumento del colectivo.

“Vamos a seguir manifestándonos por otros medios en contra de este aumento que es injusto y no tiene tacto con la población. Ni siquiera tuvieron en cuenta lo que dijo la gente en la audiencia pública o la opinión de la gente en la calle”, expresó.

El joven recordó que a menos de dos meses, lxs trabajadorxs de VillaBus hicieron un paro porque no se le había depositado lo acordonado. “Esta es una empresa que entró sin licitación, que tiene un contrato que es secreto y que encima aumentará en un 75%. Desde el gobierno tampoco están viendo que el servicio deje de ser provisorio. Hoy tenemos poca frecuencia, pocos recorridos y encima van a aplicar este tarifazo. No le vemos mucho sentido más que el de beneficiar a una empresa”, manifestó.

Carta a Lenci. A través de una carta abierta, la Federación Juvenil Comunista de Villa Carlos Paz agradeció a la concejala Natalia Lenci (UCR) su rechazo al aumento del transporte urbano y la deferencia de ser recibidos en su casa para hablar del tema.

“Fue muy importante para nosotros ver que un concejal nos reciba en su casa y podamos darle personalmente una nota, pero aún más grata fue nuestra sorpresa al ver que en segunda lectura decidió rechazar el proyecto”, señala el texto que firman Santino Boido Eguiguren, Burno Lonatti, Ramiro Rafael Arregui, Manuel Ingenito, Delfina Fiorella Parigini, Marco “Kiichi” Alvarez, Mauro Bustos, Simón Guzmán, Ezequiel “Pan” Figini y Juan Nanzer.

“Lamentablemente y como todos sabemos el aumento va a regir de igual manera y no es necesario extenderse en las razones por las que es abusivo y doloroso para los hombres y mujeres de a pie en nuestra ciudad, pero aun así es realmente agradable que nos haya recibido pero más que todo que haya escuchado al pueblo”, agrega la nota.

Vale recordar que en la última sesión del 2020, el bloque de Carlos Paz Unido aprobó en soledad el tarifazo del servicio de transporte