La COOPI convoca este miércoles a una nueva movilización para visibilizar el conflicto del agua en Carlos Paz

La Cooperativa Integral continúa en estado de alerta y movilización. Esta semana tendrá lugar una etapa más de profundización del plan de lucha de la COOPI lanzado a partir de la decisión del gobierno de Carlos Paz Unido de municipalizar el servicio de agua por decreto el 9 de diciembre, un procedimiento arbitrario e ilegítimo para definir el destino de una de las prestaciones más importantes que tiene la ciudad.

En ese contexto, este miércoles 27 de enero se convocó a una marcha en defensa de la institución, el servicio de agua y los puestos de trabajo. 

A las 10 hs. se realizará una nueva protesta reclamando la apertura de un proceso de diálogo para debatir la situación del servicio de agua potable de la ciudad de Villa Carlos Paz y la intervención del gobierno provincial, nacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para resolver el conflicto.

El punto de partida será la Av. Arturo Illia, bajo el puente Uruguay. La convocatoria es abierta a todxs lxs vecinxs de nuestra ciudad y de las localidades del sur de Punilla, que también son usuarixs del servicio de agua potable brindado por la COOPI hace 57 años en la región.