La familia de Mateo pide colaboración para pagar una costosa prótesis

Mateo tiene 13 años y vive en barrio Los Algarrobos de Villa Carlos Paz. El año pasado se sometió a dos cirugías en uno de sus ojos para tratar su queratocono (una patología degenerativa de la córnea). Tras no obtener los resultados esperados, su médico le recetó una prótesis que tiene un valor aproximado de $150.000. Al recibir la noticia de que la obra social no se haría cargo del costo de la prótesis, la familia decidió afrontar este gasto y para ello lanzaron una rifa solidaria para juntar los fondos necesarios.

“Mateo empezó con queratocono el año pasado, le hicieron dos cirugías y la del ojo derecho no dio resultado. Él tiene muy afectada la córnea, está muy finita”, relató Laura, mamá de Mateo.

“Nos dijeron que la obra social no lo iba a cubrir. El costo de la prótesis es de $150.000, así que hoy empezamos a largar una rifa. Yo los primeros días de febrero, si la quiero, la tengo que ir a encargar pero tengo que llevar por lo menos el 50%”, explicó.

En cuanto a la solidaridad de vecinos y vecinas de la ciudad, consideró: “Siempre la gente colaboró con nosotros. No te puedo decir la cantidad de llamadas que he tenido porque es algo increíble, la gente quiere comprarnos rifas. Estamos súper agradecidos”.

“Quiero lo mejor para mi hijo y que tenga una buena calidad de vida”, concluyó Laura.

El sorteo solidario se realizará el 12 de febrero. Hasta esa fecha hay tiempo para contactarse al 3541-660041 y solicitar un número por $150. Además, la familia está impulsando una venta de pollos.