Playas de Oro: los perjuicios de vivir en una calle sin obras y sin arreglos

Conversamos con Santiago Molina, vecino de la calle Copenhague, quien comentó la situación que viven cotidianamente: “Los huecos de la calle la hacen intransitable. Sean motos, autos o camiones que pasen no pueden transitar. Esto viene así desde siempre, desde que me mudé a esta barrio. Cada vez que llueve se inunda y nadie viene a solucionar nada. Echan tierra y cuando llueve esa tierra se va a cada uno de los domicilios. El problema es que hay una piedra que con la lluvia se lleva todo y quedan huecos”.

Además, el vecino comentaba que el curso del agua arrastra diferentes materiales que llegan a las diferentes casas provocando así lamentables consecuencias: “Cada vez que llueve trae piedra, arena y basura” (…) “esto entra a mi domicilio y a otras casas también. Levantó el terreno y lo modificó, es demasiado para sacarlo y hay que traer máquinas”.

Cuando se le consultó si había pasado el municipio para arreglar la calle luego de las fiestas y de las fuertes tormentas, Santiago respondió: “No no, incluso antes, yo creo que desde julio que no pasan”.

En la calle Copenhague, según pudo comprobar VillaNos Radio, existen múltiples y enormes piedras que provocan que se generen zanjas a los costados. Por esta razón, los típicos arreglos que se realizan en diferentes calles de Villa Carlos Paz, rellenando con tierra, no generan los resultados esperados. Santiago consideró que “la solución es la que están dando en casi todas las calles: el adoquinado”.

Por último, el vecino consideró: “Hace meses han arreglado tirando tierra, hace unos años rompieron un poco la piedra de uno de los extremos pero igual hay que romper todo y hacer el adoquinado”.

http://villanosradio.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/VID_20210129_085625923.mp4