Pérez Esquivel integrará el Comité Evaluador de la Asamblea Pública Participativa convocada por la Multisectorial

Los días 2, 3 y 4 de febrero el Espacio Multisectorial llevará adelante Asambleas Públicas Participativas con el objetivo de escuchar opiniones y debatir sobre los tres temas más urgentes que le preocupan a la ciudadanía: el personal de salud, el servicio de agua y la continuidad de Carlos Paz Gas.

Las Asambleas estarán presididas por un Comité Evaluador que estará integrado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel junto a un grupo de importantes referentes sociales, políticos, culturales y educativos.

Está previsto que los miembros del Comité Evaluador formulen por escrito, dentro de los tres días de finalizada la última audiencia, un dictamen final como resultado de los aportes recogidos en las diversas sesiones. Este informe será publicado y dado a conocer por diversos medios masivos de comunicación y formalmente a las autoridades municipales y otras que se considere conveniente notificar fehacientemente. El dictamen tendrá todo el valor necesario para el ejercicio de las acciones que fueran pertinentes deducir en la defensa del bien común democrático (art. 194 a 198 de la COM).

 

Comité Evaluador completo

Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz. Presidente Honorario del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)

Hugo Oscar Juri. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Rafael Velasco. Sacerdote Jesuita. Ex rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) – Superior Provincial de los Jesuitas de Argentina y Uruguay.

Enzo Stivala. Abogado. Ex presidente del Colegio de Abogados de Córdoba

Ana Almada. Coordinadora Nacional del servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)

Nahum Mirad. Vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a cargo de la presidencia del organismo.

Alejandro Russo. Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM)

Oscar Atienza. Profesor Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Medicina y Cirugía. Magister en Salud Pública.

María Victoria Noriega. Presidenta de la Cooperativa de Setubal. Secretaria a cargo de la Presidencia de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FeSubGas)

Carlos Presman. Médico – Docente de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) – Hospital de Clínicas.

Mónica Lungo. Educadora popular. Maestra fundadora y directora de la escuela Alegría Ahora.

Alejandro Potel Junot. Ingeniero – Consultor

Ana María Fernández. Doctora en Psicología – Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)

Ricardo Luis López. Médico. Presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS)

Mariano Oberlin. Sacerdote. Párroco de la parroquia Crucifixión del Señor (barrio Müller – Maldonado). Miembro de la Fundación Moviendo Montañas