San Antonio: movimiento en el terreno de la antena ilegal alertó a lxs vecinxs

El viernes 26 de febrero, un agrimensor realizó trabajos de medición en el terreno donde está instalada la antena de carácter ilegal, que está ubicada a una cantidad menor de metros de lo que se estipula en la reglamentación vigente.

Desde la organización San Antonio Sin Antenas exigieron “el desmantelamiento inmediato y cumplimiento de nuestra ordenanza municipal que prohíbe la instalación de este tipo de antenas en zona residencial por el daño irreversible en la salud y el ambiente”.

En este sentido, Gabriela Giordanengo, vecina del sector, expresó a VillaNos Radio: “Apareció un autito rojo del que bajó un señor que empezó a hacer mediciones” (…) “enseguida llamamos a seguridad urbana, avisamos a la policía y llamamos a policía ambiental”.

“Nos avisa seguridad urbana que se trata de una persona que está midiendo el patio de la casa, a pedido de la titular donde está ubicada la plataforma y la torre porque quiere vender el patio. Entonces ahí se nos presentan todas las dudas ¿Quién puede comprar un patio con una antena ilegal, mas que la empresa?”, expresó Gabriela.

Desde San Antonio Sin Antenas detallaron algunas características de la empresa y mencionaron otras situaciones conflictivas en las que se encuentra involucrada: “La empresa GME Towers SRL trabaja para Claro y opera con este mecanismo siempre: inicia el trabajo sin las autorizaciones municipales y provinciales, intenta instalarse de “prepo” y en horarios poco habituales como de noche o la madrugada y fines de semana. ¿Cómo se llaman las empresas que no cumplen la ley? Delincuentes”.

Finalmente, la vecina definió como “tibia” a la participación del municipio en esta problemática y subrayó: “la municipalidad tiene total atribución para hacer cumplir las ordenanzas” (…) “este es un hecho delictivo”.