24M: “Plantamos memoria, cosechamos derechos”

La Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz convoca a diferentes actividades en el marco del 45° aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar.

En Villa Carlos Paz se recuerda a Carlos Eduardo Domínguez, Roberto y Enrique Colomer, Cristina Margarita Fernández, Jorge Gustavo López Ayllón, Alfredo Horacio López Ayllón, Mario Domingo Oviedo Gonelli, Fernando Félix Agüero, Eduardo Luis Scocco, Carlos Molina, Víctor Pacciaroni,  Reynaldo Alberto Ávila y la Madre de Plaza de Mayo Nair Amuedo.

Las actividades se engloban dentro de la campaña “Plantamos memoria, cosechamos derechos” que los organismos de derechos humanos a nivel provincial y nacional.

La grilla de actividades prevista es la siguiente:

Martes 23 de marzo a las 11 hs en el IPEM 406 de Villa Parque Siquiman: junto al grupo de vecinos “Compartiendo semillas”, se plantará un árbol nativo.

Miércoles 24 de marzo a las 11 hs en La Plaza de la Memoria de Villa Carlos Paz: Colocación de un pañuelo, plantaremos un árbol nativo y claveles rojos en memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos. Luego de esa actividad, nos dirigimos al cementerio local para descubrir una placa y claveles rojos en memoria de nuestra MADRE DE PLAZA DE MAYO, Línea Fundadora, NAIR AMUEDO.

Miércoles 24 de marzo a las 14 hs en la Plaza de Sol y Rio de Villa Carlos Paz: se plantará un árbol nativo.

Jueves 25 de marzo a las 11 hs enla Escuela Dr. Jerónimo del Barco de Villa Parque Siquiman: junto al grupo de vecinos “Compartiendo Semillas”, se plantará un árbol nativo.

Jueves 25 de marzo a las 11 hs en el IPEM 316 EVA DUARTE DE PERÓN del Barrio Colinas de Villa Carlos Paz, se plantará un árbol nativo.

 

Transmisión de FARCO. El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizará una transmisión especial a 45 años del Golpe de Estado. El programa se transmitirá a partir de las 17 horas por www.farco.org.ar y será coordinado desde el Centro de Producción del Informativo FARCO, en Rosario, a través de una cobertura federal con las voces de distintos pueblos y ciudades. Desde VillaNos Radio nos estaremos sumando a esta transmisión especial.