El peronismo se bajó de la elección del defensor del Pueblo: “En este marco de pandemia, nos parece muy inadecuado”

A través de un comunicado que se difundió este lunes, el Partido Justicialista de Villa Carlos Paz informó que decidió no participar en la elección de Defensor del Pueblo, convocada para el próximo domingo 27 de junio.

“Mientras comenzamos a transitar el peor momento de la pandemia a causa del Covid-19, observándose un incremento exponencial de contagios en la ciudad, con un servicio de salud municipal que se encuentra en crisis, esta elección hace parecer que la política está lejos de la realidad, sin entender, ni pensar en los problemas importante de la gente”.

En diálogo con VillaNos Radio Carlos Quaranta, concejal y dirigente del circuito Villa Carlos Paz del Partido Justicialista expresó que “la elección trascendente para el país son las legislativas que se darán a fin de año”.

“Allí sí es donde se deciden los destinos políticos y cuestiones de la agenda pública que le afectan al vecino. En ese marco, entendemos que la elección del defensor del pueblo en junio de este año se torna compleja. No olvidemos que estamos en el peor momento de la pandemia”, expresó y remarcó: “Entendemos que no es momento para esta elección”.

Insistió en que la pandemia ha afectado fuertemente a lxs vecinxs en términos sanitarios y económicos y que “el problema de la gente no pasa por elegir al defensor del Pueblo”.

“Muchas familias han perdido seres queridos y el empleo; hay mucha gente que le cuesta volver a activar su economía. El sector turístico ha sufrido muchísimo y la verdad que nosotros, desde la política, nos pongamos como eje trabajar para una elección del defensor del Pueblo que, la verdad, no le soluciona los problemas a nadie, en este marco de pandemia, nos parece que es muy inadecuado”.

Consultado sobre cuál es el mensaje que le dan a la militancia, Quaranta respondió: “Cada uno como ciudadano tendrá la libertad para hacer lo que estime conveniente”.