Etéreo comenzó su temporada 2021 de “arquitectura que se escucha” en la VillaNos

Etéreo inició su quinto año formando parte de la oferta radial de VillaNos. El ciclo tiene la conducción del arquitecto Manuel Villafañe, uno de los creadores del espacio, y Facundo Leiva-Freytes, que aporta su mirada crítica vinculada lo audiovisual.

“Arquitectura que se escucha” es la expresión que mejor define la esencia etérea, que se dedica a pensar la ciudad y reflexionar sobre urbanismo, diseño, hábitat, patrimonio, ambiente, arte, cultura y cine.

“Estamos muy contentos y con ganas de retomar el programa, que siempre hicimos con mucha honestidad y amor en el sentido más puro de la palabra”, contó Villafañe en comunicación con el Servicio Informativo de VillaNos Radio.

El arranque fue con una entrevista en clave de humor gráfico con el reconocido ilustrador, Miguel Rep. “Fue un lujo y un placer. También, se vienen algunos programas de autor que vamos a desarrollar nosotros”, agregó.

La gran temática que atraviesa a Etéreo es la ciudad. Cada emisión propone un diálogo entre los aportes del mundo académico y la experiencia sensible en el territorio urbano.

“La mirada que uno quiere aportar a la ciudad, en general a Carlos Paz, es pensarla y ponerla en crisis. Nos planteamos qué es el urbanismo, para qué sirve, no sólo a las personas que les interesa la arquitectura”, detalló.

La radio es el medio ideal para despertar esa curiosidad. “Nos da la posibilidad de crear un espacio para entrevistar a personas que tienen algo mucho más interesante que vos. Es como tener una clase particular que te puede abrir la cabeza y, al mismo tiempo, le puede despertar algo al que está del otro lado”, de esta manera el arquitecto definió su conexión con lo radial.

Este año el programa se va a retrasmitir en Radio Bicicleta de Córdoba Capital.  “Esto permite llegar a otro público que no te conoce. Villanos tiene esa lógica con FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias). Eso aporta y apuesta a sostener este espacio”, aseguró.

Villafañe también se solidarizó con la difícil situación que atraviesa la radio y la Cooperativa Integral desde el despojo del servicio de agua. “Es una radio comunitaria y un proyecto que se tiene que sostener en el tiempo. Ojalá podamos sumar con nuestra propuesta y contribuir a este proyecto mucho más amplio”, manifestó sobre el futuro de la emisora y del programa.

Etéreo se emite todos los jueves a las 18,55 hs. y repite los sábados a las 10 por VillaNos Radio FM 100.7 o en www.villanosradio.com.ar. Radio Bicicleta retransmite los lunes a las 21 hs. y los sábados a las 10 en www. radiobicicleta.com.ar