Carriquiri: “Sería una locura hacer la elección del defensor del Pueblo en este contexto”

El presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri, confirmó que ya se envió una nota al COE Central pidiendo suspender la elección del defensor del Pueblo, convocada para el 27 de junio, a raíz de la situación sanitaria producto de la pandemia de Covid-19.

Si el organismo provincial responde afirmativamente, la intención es que el Concejo de Representantes dicte una ordenanza validando la postergación de los comicios establecidos en la Carta Orgánica, en principio para setiembre u octubre próximos.

Así lo informó Carriquiri en una entrevista con VillaNos Radio, donde destacó, además, que esta idea cuenta con el respaldo del gobierno municipal (mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino) y los apoderados de las cuatro listas que presentaron candidatos.

“Creo que prima el sentido común. No se está pidiendo nada descabellado”, dijo.

De todos modos, aclaró que la Junta Electoral sigue trabajando ya que, “si nos dicen que hay que hacer la elección, habrá que hacerla”. “Sería una locura, pero es una posibilidad”, advirtió.

“Al COE le pedimos que nos responda urgente. Queremos la semana que viene tenerlo definido, con una ordenanza saneadora en contexto de pandemia, que entendemos nadie la cuestionaría”, acotó. Planteó, además, que a un mes de la fecha “nadie sabe que existe una elección convocada”.

“Apenas comenzamos a trabajar enviamos una nota al ejecutivo pidiendo que se informe a la sociedad y luego la reiteramos, pero no se hizo nada. Entendemos que de esta forma si se hace la elección será un fracaso en todo sentido y no queremos que sea así. Queremos que el defensor tenga legitimidad con una buena cantidad de votos”, sostuvo.

Con respecto a la reunión que mantuvo con los apoderados de los espacios políticos afirmó que, “con matices, todos estuvieron de acuerdo con nuestro pedido. Es lógico. Plantear que se haga la elección en este contexto sería quedar expuesto ante la sociedad”.

Fuente: La Jornada Web