22 de agosto: la nueva fecha para la elección del defensor del Pueblo

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz definió finalmente, luego de varias idas y vueltas, posponer la elección del defensor del Pueblo prevista inicialmente para el 27 de junio para el próximo 22 de agosto.

La decisión se tomó en la sesión de este jueves. El proyecto que se aprobó fue el presentado por la concejala Natalia Lenci.

La propuesta fue aprobada “en general” con 11 votos (Molina en contra). Igual resultado tuvo la votación del artículo 1 que planteaba “suspender por única vez la fecha de la elección a Defensor del Pueblo y a Defensor del Pueblo Adjunto, prevista para el día domingo 27 de junio de 2021”.

En cambio, el artículo 2 que fijaba la nueva fecha para el 22 de agosto se aprobó por 8 a 4 (Zacarías, Guruceta, Livelli, Villalobos, Fernández, Melana, Morla y Lenci a favor; Molina, Quaranta, Lassaga y Ribetti en contra).

Los proyectos que habían ingresado por un lado Jorge Lassaga (CPST) planteando hacer los comicios el 26 de setiembre, y por otro Gustavo Molina (Capaz) y Daniel Ribetti (CPD) el 31 de octubre, fueron pasados a comisión sin debate.

Cabe recordar que la semana pasada la Junta Electoral Municipal había resuelto suspender la elección atendiendo la situación epidemiológica a raíz de la pandemia del Covid-19, reclamando al mismo tiempo tanto al ejecutivo y al legislativo una normativa que valide esta decisión.

Fuente: La Jornada Web