El Rotary renovó sus autoridades y proyecta su trabajo social en educación, medio ambiente y salud

El Rotary Villa Carlos Paz comienza esta segunda mitad del año con el cambio anual de autoridades, dando comienzo a un nuevo periodo basado entres líneas de trabajo educativo, ambiental y sanitario. La nueva presidenta es Lydia Martínez, vecina y enfermera de nuestra ciudad, que hace seis años forma parte de esta institución.

El objetivo que sostiene a esta organización hace 116 años es realizar acciones en beneficio de la comunidad. En este nuevo periodo se alentará a lxs socixs y aquellxs que deseen involucrarse en proyectos de servicio. Actualmente, son 19 lxs socixs activxs.

Martínez ingresó en el 2015 y formó parte del comité de Membrecía y Administración por dos períodos respectivamente. “Esperamos poder seguir adelante con estas propuestas y trabajar con la juventud, la municipalidad, otras ONG y clubes de servicio. Todo es servicio y gestión. Los valores del Rotary son el compañerismo, la integridad, la diversidad, el servicio y el liderazgo. Todo eso lo aprendemos dentro de la institución”, expresó.

“Con este nuevo plan honraremos nuestro pasado, abrazaremos nuestro futuro y seguiremos incorporando gente que le interesa trabajar para la comunidad”, añadió.

En cuanto al trabajo en salud, el Rotary cuenta con dos médicas que hacen medición de la glucosa, presión arterial y peso corporal ofreciendo este servicio de manera gratuita a través del vínculo con otras organizaciones sociales.

En ese marco, la presidenta valoró positivamente la relación con la Cooperativa Integral y el Banco Solidario de Sangre Dr. Jorge Herrou durante la organización de campañas de donación: “Fue muy bueno y excelente trabajar con la Coopi”.

“Para potenciar el trabajo tenemos nuestra juventud: Interact (de 12 a 18 años) y Rotaract (de 18 a 30 años”, rescató. Los jóvenes han impulsado un trabajo de reforestación en articulación con instituciones educativas de la ciudad. Además, el club ha tenido contacto con las escuelas para identificar necesidades y ayudar a subsanarlas.

El plan de acción propuesto para este año es motivar a quienes con vocación de servicio compartan la visión de hacer del mundo un lugar mejor. “Nos vinculamos con todo tipo de institución que tenga vocación de servicio”, remarcó Martínez.

Podes comunicarte a través de su perfil de Instagram.