Pablo Carro: “El gobierno nacional no ataca a Córdoba, la asiste”

Diputadxs de extracción sindical en el Frente de Todos realizaron este lunes 6 de septiembre un reconocimiento a trabajadorxs esenciales por la tarea realizada durante la pandemia. El evento se dio en la sede del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) de la UEPC y participaron Hugo Yasky, Walter Correa, Pablo Carro, Vanesa Siley y Carlos Ponce.

“Hay mas 30 actividades laborales que fueron declaradas esenciales y que han estado en la primera línea de pelea contra el Covid. No sólo pensemos en el personal sanitario, sino las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la alimentación, todo lo que tiene que ver con el transporte. La verdad es que es una lista muy grande. Muchos trabajadores y trabajadoras perdieron la vida cumpliendo con trabajo y en un momento donde la vacuna aun estaba lejos”, recordó Carro en diálogo con VillaNos Radio.

Y remarcó: “Cuando la mayoría de la gente estuvo encerrada en su casa, estos trabajadores tuvieron que salir a cumplir con su tarea. Los trabajadores de agua y saneamiento, del gas, de la luz. La verdad es que son muchas las tareas y lo mínimo que podíamos hacer es este reconocimiento a través de sus organizaciones sindicales”.

El diputado y actual candidato por el Frente de Todos habló también de la importancia de que dirigentes de extracción sindical lleguen al Congreso. Recordó que durante uno de los gobiernos de Juan Domingo Perón el 33% del Congreso tenía participación de dirigentes representantes del movimiento obrero organizado y que luego eso fue decayendo.

“También hubo etapas donde los representantes del movimiento obrero en le Congreso parecían más representantes de las cámaras empresarias que de los trabajadores. Y esto lo cambió Cristina (Fernández de Kirchner), porque cuando ella se puso al frente como candidata a senadora en el 2017, bregó para que estuvieran en las listas candidatos del movimiento obrero que hayan estado en la calle peleando contra el ajuste. Fue ahí cuando entré yo en representación de Córdoba y ahí me pude encontrar con Correa, Yasky, Siley. Claramente todos habíamos estado en la calle peleando contra el ajuste neoliberal”, recordó.

De cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el dirigente consideró que “hay muchas listas, pero en el fondo, lo que hay en disputa son dos proyectos de país”.

“Está el proyecto que impulsan Alberto y Cristina que es de crecimiento, desarrollo, trabajo, salario, cuidado de la industria y de la salud. No nos olvidemos que Córdoba no colapsó sanitariamente entre otras cosas, porque el gobierno nacional puso cinco hospitales modulares. Lo otro es volver a Macri, al endeudamiento, a la fuga, a los tarifazos. El resto de las listas solo le hace el juego al macrismo”, consideró.

En esa línea remarcó que “Hacemos por Córdoba busca dividir al peronismo”.

“Todo el peronismo nacional está dentro del Frente de Todos y acá armaron una lista propia diciendo que defienden a Córdoba. La pregunta es ¿defenderla de qué? El gobierno nacional no ataca a Córdoba, la asiste en cuanta necesidad tiene. Nunca hubo tanta presencia de ministros y ministras nacionales en Córdoba. La asistencia económica está por encima de la media nacional. Alberto cumplió. Dijo que daría vuelta la página de los desencuentros entre nación y provincia, y definitivamente eso ocurrió”, subrayó.