Denuncia por abuso sacude al municipio de Villa Carlos Paz

A través de su perfil en Facebook, un joven militante y exbecario municipal denunció a un funcionario municipal por el delito de abuso sexual sin acceso carnal.

“Hago esto por mí, y por los tantos pibes y pibas de mi edad con los que él tiene relación y llegada todos los días. Una persona como él debe estar lejos de ocupar un cargo institucional en un gobierno. Por eso también hago este posteo, para advertir y dar a conocer públicamente que él no es la persona que dice ser. No hace falta nombrarlo, todos saben de quién hablo”, escribió Mirko Quinteros, el joven denunciante.

La presentación judicial fue hecha el miércoles 22 de septiembre en la Unidad Judicial de la Departamental Punilla. La denuncia recayó en la fiscalía número dos, a cargo de Ricardo Mazzuchi.

“Lo que sucedió fue este año, a pesar de que todo lo que me llevo a esa situación es mucho más largo. Hay una innumerable cantidad de hechos que hicieron que me manipule psico-físicamente, aislarme de quién era mi pareja en ese entonces, incluso de mi familia y todo lo que no pasaba por él o nuestro trabajo. Me hizo creer que el problema en mi vida estaba puramente ligado a mi familia, mi pareja, mis estudios, mi vida personal en su totalidad y que todo debía pasar dentro de él y nuestro trabajo”, relató el joven.

Al día siguiente y también a través de su perfil en Facebook, el funcionario aludido – Horacio Gigena, coordinador de Economía Social y Empleo-, hizo su descargo y atribuyó la denuncia a una “maniobra política”.

“Una vez más estamos siendo víctimas de una operación política nefasta y es cuestión simplemente de ver la estructura que está detrás de esto. Y no voy a cuestionar a la persona que hace la denuncia, porque para mí sigue siendo un amigo. Sí voy cuestionar y exponer el entramado mafioso que hay por detrás”, afirmó en un video en el que también aseguró puso a disposición del intendente Daniel Gómez Gesteira su renuncia.

“Sigan denunciando, sigan difamando… si creen que me van a intimidar, si creen que me van a hacer tener miedo, no va a pasar. No voy a bajar los brazos. Quieren pisarme la cabeza porque saben que venimos para cambiar las cosas, vamos a seguirla peleando”, expresó Gigena, asegurando que también se puso a disposición del Poder Judicial.