“Pedimos a la próxima comisión que cuide todo el trabajo realizado”, solicitaron las autoridades salientes del Centro Vecinal Santa Rita

La comisión directiva saliente del Centro Vecinal de barrio Santa Rita brindó el pasado martes 02 de noviembre una conferencia de prensa para dar cuenta de los cinco años de trabajo al frente de la institución. 

Vale recordar que el sábado 23 de octubre hubo elecciones y la lista que planteaba una continuidad con la actual conducción quedó en segundo lugar al conseguir 91 votos, mientras que la lista ganadora – encabezada por Juan Carlos Anselma como candidato a presidente, Ariel Kulinski como vice y Gabriela Mangoldt como tesorera- obtuvo 240 votos. 

Pablo Román, presidente de la comisión saliente, destacó como principales logros la instalación de la Sudamericana Radio 100.3 FM, la creación de la biblioteca Popular Santa Rita del Lago, el centro de mediación comunitaria y el Punto Verde Comunitario a través de la cual se generó una huerta agroecológica y un vivero de plantas autóctonas en la entidad barrial. 

“Deseamos que la comisión que continuará con la gestión siga con todos estos proyectos que son para la comunidad”, expresó Román en diálogo con VillaNos Radio

Y remarcó: “En todo este tiempo nos hemos dedicado a trabajar. Con todo el equipo de trabajo hemos estado las 24 horas pensando proyectos, ideas, mejoras para el barrio y para la institución. Todo lo que hicimos está a la vista”.

Sostuvo que a lo largo de la gestión, todo el equipo de trabajo dejó de lado las ideas político-partidarias y religiosas y se dedicaron a construir desde lo humano y pensando en las necesidades del barrio y su gente. “Pedimos a la próxima comisión que cuide todo el trabajo realizado”, reiteró y añadió: “Y ojalá puedan desarrollar nuevas propuestas, que nosotros estaremos aquí para ayudarlos y acompañar a la nueva gestión en lo que necesite”. 

El presidente saliente evitó pronunciarse sobre la intervención del gobierno municipal en la elección vecinal. “Lo dejo a la libre conciencia de cada persona saber cómo actuó”, se limitó a decir. No obstante reconoció el malestar y el dolor que generaron algunas publicaciones periodísticas en las que se vinculó a la comisión saliente con el kirchnerismo, con Carlos Paz Despierta y con la Cooperativa Integral. “Les comentamos a toda la población que eso es totalmente falso. No existe eso que han dicho, pero bueno, el dolor está. Duele cuando se habla mal de una gestión que ha trabajado con tanto amor y tanto empeño para el barrio y la ciudad”, expresó. 

Para Cecilia Rodríguez, integrante de la comisión saliente y candidata a presidenta, fue llamativo que más de 300 personas se acercaran a votar. “Me sorprendió muchísimo la cantidad de gente. Nosotros recibimos 91 votos y sabemos que vinieron voluntariamente a darnos su apoyo”, afirmó. 

La vecinalista también fue enfática en la desmentida sobre vinculaciones de la comisión por espacios partidarios y reiteró que durante los cinco años de gestión se focalizó en trabajar. “Cuando llegamos, no había nada y hoy estamos entregando un centro vecinal modelo”, dijo. 

Desde la comisión saliente esperan que se defina la fecha de traspaso para entregar la llave del Centro Vecinal y toda la documentación correspondiente. “Políticas Vecinales nos tiene que decir cuándo será la fecha. Acá ya está todo en condiciones y ordenado para hacerlo cuando ellos dispongan”, señaló Román.