Siete años de impunidad: Se realizará una concentración para pedir justicia por Andrea Castana

Este viernes se cumplen 7 años del femicidio de Andrea Castana y aún no hay justicia. Su familia y amistades organizaron una nueva concentración para exigir el fin de la impunidad.

“Como todos los 11 de marzo este año vamos a hacer una concentración en la plaza del Rally para que no se olvide el nombre de Andrea, para pedir justicia. Pasaron siete años de silencio. Lamentablemente pensamos que el año pasado era el último porque teníamos mucha fe, mucha esperanza”, expresó a VillaNos Radio Nadia Corzo, amiga de Andrea, y una de las organizadoras.

La protesta comenzará  a las 14.30 hs. en la costanera Bernardo D’elía esquina Bialet Massé.

La joven era madre de una nena de 9 años y un nene de seis. Fue violada y asesinada el 11 de marzo de 2015 mientras descendía del Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz. Su cuerpo fue hallado el 13 de marzo. Unas horas antes se encontró casualmente el cuerpo con signos de violencia del fotógrafo Hernán Sánchez, que estaba desaparecido desde el 19 de diciembre de 2014.

“Acá no solamente pasó lo de Andrea. Está apuntada la concentración pura y exclusivamente a la falta de justicia en esta provincia. La gente no tiene idea de la cantidad de casos impunes que hay en Carlos Paz As que hemos convocado a todos los familiares de casos sin resolver”, manifestó Macarena López Salvans, otra de sus amigas.

En ese sentido, decidieron adherir a la convocatoria familiares de:  Sergio Racca y Camila Liendro (víctima de mala praxis) y Franco Amaya (víctima de gatillo fácil).

La mamá de Andrea, Alicia Villafañe, le contó a VillaNos Radio como su nieta sobrelleva lo sucedido y su expectativa de que este sea el año en que se identifique y condene a las personas responsables del femicidio.

“Ella por ahí dice el día que sea más grande quisiera seguir la causa junto con las chicas y yo siempre digo espero que no, que este sea el último año”, aseguró.