El Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) reclamó un aumento salarial del 50% para lxs trabajadorxs de prensa, en el marco de las negociaciones que mantiene con las patronales de los medios de la provincia de Córdoba.
El gremio demanda que la suba se aplique en el semestre comprendido entre octubre de 2022 y marzo de 2023, impactando sobre todas las escalas, partiendo desde el básico de septiembre.
En diálogo con VillaNos Radio, la secretaria general del gremio María Ana Mandacovick, recordó que en el primer tramo del año se hizo una negociación por semestre que vence el 30 de septiembre, pero se pidió adelantar la paritaria considerando el impacto de la inflación en los salarios.
“Habíamos conseguido un 33% en Capital y un 31% en las escalas que tenemos de Interior A e Interior B, y un 31% también para Ríos Cuarto. Hay que reconocer que en este país hemos tenido un golpe de mercado donde la inflación no para y en esto también tiene que ver el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, expresó.
La dirigente sostuvo que reclamar el 50% para los próximos seis meses es una propuesta “razonable”.
“La respuesta de la patronal hasta el momento es de un 36% para todo el semestre. consideramos que esto es insuficiente. Seguiremos con la negociación para ver cuánto podemos sacar. Buscamos que los salarios no se licuen en la cola del super. lo que estamos ganando a duras penas alcanza para bancar la canasta básica familiar”, expresó.