Con escobas y cepillos, vecinas de Estancia Vieja limpiaron el vado 

Noticias

Podría ser una nota pintoresca, pero no. Fue el hartazgo y la falta de respuesta por parte de la comuna lo que motivó a las integrantes del Círculo de Mujeres de Estancia Vieja a limpiar el vado que cruza el arroyo Los Chorrillos y conecta la localidad con Villa Carlos Paz y la ruta 38. 

Es que la falta de mantenimiento y la presencia de algas sobre el vado han sido causante de accidentes y caídas de motociclistas, algunas con consecuencias muy graves. “La semana pasada hubo 23 accidentes, de los cuales uno fue de una señora que quedó internada en terapia intensiva. Cayó en la moto con sus hijas hacia el lado de la piedra. fue un accidente muy grave”, relató en diálogo con VillaNos Radio Mariana Pérez, vecina de la zona.

La mujer manifestó, además, que también acudió a la policía, que está a media cuadra del vado y allí le confirmaron que también le solicitaron a la comuna que limpie el vago, ya que eran testigos de los reiterados accidentes. 

Para limpiar, las vecinas apelaron a escobas y cepillos propios. “Limpiamos la pasarela para peatones, que también estaba muy resbaladiza. Y sacamos lo que pudimos del vado con cepillos y escobillones de nuestras casas. Lo que hace falta ahí es que con una máquina se haga una o dos pasadas y eso se soluciona. Pero bueno, con los medios que teníamos hicimos lo que pudimos. También armamos una cartelería para poner en distintos lugares para prevenir a quienes vayan a transitar por ahí”, dijo.