“Esperemos que la justicia no se cambie de carril”

Noticias

Este miércoles comenzaron las pericias accidentológicas por el choque en las Altas Cumbres de Córdoba protagonizado por el legislador de Hacemos por Córdoba Oscar González en el que falleció la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes de 14 años sufrieron graves heridas.

La Fiscalía de Cura Brochero confirmó que el proceso será en Córdoba y estará a cargo de un perito de Accidentología Vial de la Policía Judicial. 

“Es irrefutable el hecho de que el impacto entre los dos vehículos se produjo en el carril contrario a González. Eso no hace falta peritarlo porque ya está demostrado”, destacó Gustavo Álvarez, padre de Alexa, una de las sobrevivientes.“Lo que se va a peritar es las causas por las cual González invade el carril contrario y la velocidad y demás que venía, desarrollando ambos vehículos, pero sobre todo el que invade el carril porque es quien comete el delito vial”, explicó en diálogo con VillaNos Radio.

El padre de Alexa aseguró que el hecho es un “crimen vial” porque “cuando una persona comete una infracción y esta infracción deriva en una coalición que provoca muerte y lesiones gravísimas, como el caso de las chicas, no podemos hablar de un accidente. Tenemos que hablar de un crimen”. 

Las familias de las víctimas esperan los resultados para agravar la acusación y pedir la detención inmediata del legislador provincial, protagonista del choque frontal que ocurrió el 29 de octubre pasado.

Gustavo Álvarez, papá del corazón de Alexa una de la jóvenes heridas en el crimen vial

Álvarez habló también de las “características mafiosas” de González y remarcó: “Hemos visto que no se trata de un ciudadano más, sino de un ciudadano privilegiado”.  

En cuanto a la situación en la que se encuentran las jóvenes, expresó: “Desde el punto de vista psicológico es tremendo, Marina perdió a su mamá en este hecho. Es muy difícil poder dimensionar las secuelas psicológicas que quedan. Alexa recuerda todo lo que sucedió. Recuerda las últimas palabras de Alejandra antes de morir”. 

“Esperemos que la justicia no se cambie de carril”, dijo al cierre de la entrevista refiriendo a las expectativas que le genera el proceso judicial abierto.