Juntos por el Cambio denunció el accionar “represivo y autoritario” de Carlos Paz Unido al impedirles funcionar como interbloque 

Noticias

A una semana de la presentación en sociedad, el interbloque de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa para denunciar el accionar “represivo y autoritario” de Carlos Paz Unido luego de que la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, decidiera quitar del orden del día los proyectos presentados bajo esa denominación y que deberían haber sido tratados en la sesión del jueves 30 de marzo.

Lo hizo basándose en una nota enviada por autoridades de la UCR y la Coalición Cívica ARI para rechazar la denominación del bloque y eliminarlos del listado de puntos a tratar.  Vale señalar que la resolución de Zacarías provocó en el inicio de la sesión un bochornoso momento que implicó un cruce entre oficialismo y oposición a través de la presentación de mociones de privilegio. 

“¿A quién le importa cómo nos llamamos? Le importa sólo a Avilés y a su intendente amigo porque se le acaban 20 años de vivir del presupuesto del municipio”, enfatizó Walter Gispert, expresidente del Concejo y uno de los principales armadores de Juntos por el Cambio en Villa Carlos Paz. 

“El 25 de junio se acaba el peronismo en la provincia y se acaba Avilés en la ciudad. Y este es nuestro compromiso para que Villa Carlos Paz deje de tener un gobierno de características fascistas”, añadió.

Por su parte, el concejal Jorge Lassaga sostuvo que “el oficialismo ya no solo no quiere tratar las 560 propuestas que la oposición ha presentado en este período”, sino que ahora también impide ingresar proyectos. Como ejemplo mencionó la iniciativa que busca declarar la emergencia en seguridad. “A Carlos Paz Unido no le importa la seguridad pública”, sentenció. 

A su turno, el edil Gustavo Molina calificó de “represiva y autoritaria” la forma de hacer política por parte del oficialismo. “Un capricho autoritario y dos empleados de Avilés, uno proveedor, Juan Lucero (el Estado lleva gastado en Electricidad Centro que él representa cerca de 200 millones en los últimos tres años) y Juan Teruel, han impedido que podamos ingresar proyectos con este artilugio no permitiéndonos que funcionemos como bloque de JxC. Vamos a seguir trabajando para cambiar este modelo de gestión en la provincia y en la ciudad”, subrayó. 

Daniel Ribetti, por su parte, valoró el acompañamiento de los diferentes espacios. “Se está consolidando esta idea de unidad y es un mensaje muy potente en el sentido de que la alternativa a estos 12 años de gobierno es también una posibilidad concreta”, dijo.  

De la conferencia de prensa participaron también Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta), Rodrigo Serna (Carlos Paz Somos Todos), Noe García Roñoni y Tomás Bossi (PRO), Martín Pereira (Primero la Gente) y Rodrigo Hereñú Peláez (UCR), entre otros dirigentes.