Familiares de Facundo Rivera Alegre piden que se paralice la construcción de un parque acuático en Córdoba 

Noticias

Organizaciones sociales y familiares de Facundo Rivera Alegre presentaron un petitorio ante la municipalidad de Córdoba y ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de esa ciudad con el objetivo de solicitar que el cese de la construcción de un parque acuático en un predio ubicado en las lagunas de barrio Maldonado, al este del Cementerio de San Vicente. 

“Es en nuestro carácter de querellantes que seguimos exigiendo la real búsqueda de Facundo y también demandándole al poder político de Córdoba y especialmente al intendente Martín Llaryora que no construya el mega proyecto acuático impulsado por desarrollistas públicos-privados en las lagunas de Barrio Maldonado, zona señalada por testigos como posible lugar dónde estaría Facundo. A pesar de que nuestra abogada, Adriana Gentile, presentó una cautelar con el objetivo de que no se innove en tal lugar, la Fiscalía nos la ha rechazado”, señalaron desde la familia a través de un comunicado. 

Vale recordar que Facundo desapareció el 19 de febrero de 2012. Había ido a un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro y nunca regresó a su casa. “Cuando nos enteramos del parque acuático presentamos una medida de no innovar y no le hicieron lugar, porque dijeron que no es en la zona donde hay que rastrillar por Facu. Analizando la frase, pienso que entonces ellos saben donde están”, expresó Viviana Alegre, madre de Facundo, en diálogo con VillaNos Radio.

Y agregó: “Lo que pretendemos es la suspensión momentánea mientras dure la investigación de Facu. Hay un par de testigos que aseguran, confirman y afirman”. 

El 24 de abril la familia presentará un amparo colectivo a Tribunales I con la firma de diferentes espacios y organizaciones.