Desde el Sindicato de Petroleros de Córdoba sentaron postura en torno al desabastecimiento de combustible ocurrido en los últimos días.
José Sarracini, secretario gremial de la entidad expresó que se trató de una maniobra especulativa de las grandes empresas refinadoras.
“Este es un ejemplo emblemático para que analice la sociedad, porque estamos siendo rehenes de la voracidad de la grande empresas que quieren incrementar el precio de los combustibles”, advirtió y señaló que en muchos casos fueron lxs trabajadores de las estaciones los que recibieron las quejas y el enojo de la gente.
Recordó que los combustibles están incluidos dentro del programa Precios Justos y esto hace que los precios estén congelados. “En una economía inflacionaria, la gran empresa desea que se incrementen”, dijo y remarcó: “Es la voracidad de las multinacionales petroleras que no les interesa ni el bolsillo de los argentinos ni la problemática que están causando con este desabastecimiento”.
El dirigente no descartó que exista una intencionalidad política en la maniobra, considerando que la operación comenzó a concretarse tras los resultados de las elecciones generales.
“Una cosa va atada a la otra. Provocar este malestar tiene intencionalidad de todo tipo. Las grandes empresas petroleras lucen balances multimillonarios todos los años en Argentina. La voracidad por conseguir cada vez más hace que no les interese ninguna problemática que les pueda suceder a los argentinos”, dijo.
Por estas horas en Villa Carlos Paz y el sur de Punilla comienza a normalizarse la situación. Vale recordar que el ministro de economía, Sergio Massa, emplazó a las operadoras petroleras a restablecer el abastecimiento hasta la medianoche de hoy; de lo contrario, se limitaría la exportación del fluido.