El legislador por Punilla, Walter Gispert, se metió de lleno en el cruce que el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, está teniendo con el gobierno provincial de Martín Llaryora. En la entrevista con VillaNos Radio, el dirigente recordó que Avilés suele no respetar los acuerdos políticos. De hecho, lo hizo con el propio Gispert en 2016 cuando ambos formaban parte de Carlos Paz Unido.
“Avilés rompió con nosotros porque iba a acordar con el peronismo”, analizó Gispert con mirada retrospectiva y añadió: “Ahora rompe con Llaryora porque querrá sumarse a las filas de Milei. No lo sé. Obviamente tiene un discurso más crítico al gobierno provincial que el que tenemos desde el Frente Cívico, que somos opositores. Hoy a mí no me sorprende lo que hace; pero en el 2016 yo no me esperé el nivel de hipocresía y traición”.
Además habló de la “caradurez” del dirigente local. “Parece que recién ahora se está enterando que el lago está con problemas”, dijo y recordó que durante cuatro años Avilés fue funcionario del gobierno provincial, sin que en ese tiempo haya manifestado alguna preocupación por la situación del embalse.
En este sentido recordó que en marzo de 2017, la ciudad declaró la emergencia ambiental justamente ante el afloramiento de cianobacterias que progresivamente se fueron pudriendo, emanando un olor nauseabundo que incluso derivó en la suspensión de clases.
“Se declaró la emergencia ambiental en aquel momento, y no hicieron nada”, expresó Gispert y añadió: “Avilés está acostumbrado a decir cualquier cosas y que nadie se la retruque. El problema que tiene ahora es que se la va a retrucar la propia estructura de la provincia. De hecho, ahora aparecen hasta en los medios provinciales los problemas de Carlos Paz. Durante cuatro años no aparecía nada. Avilés no tiene autoridad moral para hablar del lago”.
El legislador sostuvo que no alcanza con sacar las cianobacterias del embalse, sino que hay que avanzar en la extensión de la red de cloacas. Reconoció que el gobierno provincial ha avanzado en las redes cloacales, pero que resta emprender la acción final es la extensión de las domiciliarias.