Javier Blanco: “Milei trabaja para los fondos buitres y para el capitalismo financiero internacional” 

Noticias

El secretario general de ADIUC (Asociación de Docentes e investigadores Universitarios de Córdoba), Javier Blanco, se refirió a la ratificación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, aprobada por 160 votos a favor y 84 en contra. 

Consideró, además, que el daño que se le está haciendo a la universidad y al sistema de ciencia y técnica de nuestro país será muy difícil de revertir. En ese sentido sostuvo que el de Milei es un “gobierno colonial”, que no defiende el desarrollo productivo nacional y ni los intereses del pueblo argentino. “Milei trabaja para los fondos buitres y para el capitalismo financiero internacional”, afirmó en diálogo con VillaNos Radio. 

Y agregó: “Este gobierno tiene desprecio por la democracia, como lo demuestran también los gobiernos de ultraderecha en el mundo. La democracia les sirve en algún momento y en otros, no. Está claro que el veto es un dispositivo democrático, pero para sostenerlo recurrieron a las peores prácticas de la política que ellos mismos denostar: comprar voluntades, presionar para juntar los votos que le permitan sostener el veto”. 

Señaló también que el presidente “dice incoherencias con aire academicista” y que “le ha declarado Milei le declara la guerra personal a la universidad 

Nuevo paro 

En línea con lo resuelto por el Frente Sindical Universitario, ADIUC convocó a un nuevo paro el próximo jueves 17 de octubre. “Tras el vergonzoso blindaje al veto presidencial en Diputados, el gobierno profundiza el ataque contra las universidades y el sistema científico: mantiene paralizada la paritaria salarial, anuncia más ajuste en el presupuesto 2025 y desata una feroz campaña de desprestigio en medios de comunicación y redes sociales”, se lee en el comunicado. 

En este escenario crítico, se multiplican las tomas, acampes, vigilias y asambleas en las universidades de todo el país. “La comunidad universitaria está de pie, movilizada y decidida a defender el derecho a la educación superior, pública, libre, gratuita y de calidad. Nuestra fuerza está en la participación”, agrega.