Nueva movilización del SIPOS en defensa de los puestos de trabajo en el servicio de cloacas

Noticias

El conflicto por el traspaso del servicio de cloacas se profundiza ante la falta de definiciones por parte de la Secretaría de Trabajo sobre la cantidad de trabajadorxs que el municipio debe absorber cuando asuma la prestación. 

Recordemos que el municipio dijo que solo tomará 17 de los 48 empleados que hoy tiene la COOPI abocados al servicio. Es por ello que el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) viene desarrollando un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo. 

El viernes 09 de mayo hubo una nueva movilización por las calles céntricas de Villa Carlos Paz. “Sin acuerdo, no hay traspaso”; “ni 13, ni 23, somos 48”, “la salud pública en riesgo”; “Avilés otra vez en contra de los trabajadores” fueron algunos de los carteles que se vieron en la movilización.

La movilización partió desde la sede central de la COOPI, luego pasaron por la delegación local de la Secretaría de Trabajo, tras lo cual marcharon por la costanera, el centro e hicieron una parada especial frente al edificio municipal.

“Exigimos a la Secretaría de Trabajo y al municipio que resuelvan el conflicto. No somos ni 13, ni somos 23. Somos 48 trabajadores. Está en riesgo la salud pública y el medio ambiente”, enfatizó Esteban Lupiano, secretario gremial del SIPOS.

Además de lxs trabajadores de saneamiento, hubo acompañamiento de las familias, del Movimiento de Jubilados de Punilla e incluso de trabajadores de servicios de desagote privados que marcharon con sus camiones. El sindicato ratificó el estado de alerta y movilización; y la continuidad de la toma de la planta de cloacas.