La familia de Diego Pérez celebró el cambio de carátula y reclama que avance la causa

Noticias

La familia de Diego Pérez, el joven fallecido el 18 de octubre en un siniestro vial en el ingreso a Villa Carlos Paz, recibió con alivio y esperanza la decisión judicial de agravar la imputación contra Fernando Reynoso, el policía que conducía el vehículo involucrado.

La Fiscalía pasó la carátula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, un cambio que la familia venía reclamando desde el inicio de la causa. En diálogo con VillaNos Radio, Fernando Pérez, padre de Diego, expresó que la decisión significa un avance decisivo: «Contento por el logro que pudimos hacer» y recordó que, con la imputación anterior, Reynoso podía quedar en libertad “en dos o tres meses, como si nada hubiese pasado”.

Pérez confirmó que han mantenido contacto directo con el fiscal Ricardo Mazzuchi, a cargo de la investigación: “En la primera marcha nos recibió, nos explicó cómo iba la causa, y que había muchas pruebas para condenarlo. Eso nos dejó muy tranquilos”, señaló.

Entre los elementos incorporados a la investigación figuran numerosos videos y testimonios aportados por comerciantes y vecinos. “Videos tenemos, muchas pruebas, gracias a Dios. Eso sumó un montón para que se cambie la carátula”, afirmó el padre de la víctima.

Diego Pérez tenía 24 años.

Consultado sobre la información que indicaba que Reynoso tenía alcohol en sangre al momento del hecho, Pérez explicó que se enteraron “por medio de las noticias” y que “tenía mucho alcohol en la sangre”, aunque esperan confirmación judicial.

Fernando Reynoso, de 24 años, es el único detenido e imputado. Es un policía domiciliado en Villa Carlos Paz y desarrolla tareas en Córdoba capital. Permanece alojado en el penal de Bouwer, mientras avanzan las medidas ordenadas por la Justicia. En los últimos días, fue citado por la Justicia para prestar declaración, pero Pérez informó que “no quiso testificar”, por lo que la familia aguarda nuevas novedades procesales.

Críticas al rol policial y al estado de la seguridad

El padre de Diego cuestionó duramente la conducta del oficial al volante y la situación general de la seguridad en Villa Carlos Paz. “Una persona que está a cargo de cuidar a los vecinos no puede tener esta conducta. Lamentablemente, parece que es al revés: en vez de cuidar, matan”, expresó. También recordó otros episodios recientes en la ciudad que involucran a miembros de la fuerza: “La seguridad en Carlos Paz está muy mal, lamentablemente muy mal”.

Las movilizaciones en pedido de justicia fueron masivas, y Pérez destacó el apoyo recibido: “Agradecerle a toda la gente que nos acompañó. No sólo por Diego, sino por otros casos que siguen esperando justicia”. También señaló que la comunidad “se despertó y salió a pedir justicia” y llamó a no bajar los brazos: “No estamos pidiendo nada malo, estamos pidiendo justicia por algo que se cometió”.