Por un desagüe mal construido, se les inunda la casa

La situación se vive en la casa de los padres de Nahir Leonella Antuña, vecinos de calle Euclides del barrio La Quinta Tercera. Esta problemática se dio a conocer a través de una publicación de Facebook en el perfil de Nahir.

La vecina de Carlos Paz explicó a VillaNos Radio la razón por la que, cada vez que llueve, el desagüe hace que el agua corra hacia el interior del domicilio: “En el 2019 se construye el cordón cuneta. Mientras estaban haciendo la obra, mis padres les pidieron que tengan en cuenta el curso natural del agua para que eso no se inunde y no lo hacen, construyen el desagüe en la puerta de su casa”.

“Tengo entendido que una de las casas, que está más arriba que la casa de mis papás, sufrió lo mismo pero porque el cordón cuneta está más bajo que la calle y no hace esa contención, y el agua entra directamente de la calle a la casa sin que el cordón cuneta cumpla su función. En cada casa saben por donde pasa el agua entonces se hacen zanjas para que cuando llueva el agua pase por ahí. En este caso era imposible porque el desagüe está hecho de material por lo que es imposible desviar el curso del agua”, consideró.

“Esta fue una urbanización a medias. Si lo queremos decir una manera ideológica, fue nefasto. En la calle de tierra el agua iba por su curso natural”, subrayó.

A través de la gestión de la Casa de la Juventud, el reclamo ingresó el área de obras públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Aún no se dieron a conocer plazos y planes para solucionar esta problemática. “Lo que se necesita ahí es que se modifique la obra y que pueda haber una solución definitiva al caso”, destacó Nahir.

Finalmente, la vecina reflexionó sobre los canales de comunicación existentes para realizar un reclamo y para poder visibilizarlo: “Como sociedad y ciudadanos el canal de comunicación más rápido que tenemos es este (Facebook)” (…) “A Obras Públicas le chocó más un posteo en Facebook donde yo nombro al intendente de la ciudad y la falta de idoneidad y competencia para llevar esta obra pública”.

http://villanosradio.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/133793874_1043493112801290_8845445649771156824_n.mp4