Defensoría del Pueblo: Alejandra Fernández respaldó la propuesta de Carlos Paz Despierta y dijo que ser candidata

La exconvencional constituyente Alejandra Fernández hizo público su apoyo a la propuesta de Carlos Paz Despierta para la defensoría del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo que propone Carlos Paz Despierta refleja el espíritu que quisimos darle los constituyentes. Invité a Emilio Iosa y charlamos sobre el proyecto de Defensoría del Pueblo abierta que proponen para Villa Carlos Paz. La verdad es que la propuesta me parece sumamente innovadora y sincera. Eso es lo que quisimos lograr cuando hicimos la Carta Orgánica Municipal, en la convención constituyente, es decir que la defensoría sea una institución independiente del poder político partidario y que realmente pueda estar siempre del lado de la gente”, señaló en un posteo en Facebook.

Cabe recordar que Fernández encabezó la lista de Acción para el Cambio (Movimiento ADN) en los comicios de 2017. También se postuló en 2013 acompañando a Mariano Mosquera por el partido Desarrollo y Transparencia, pero luego declinaron la candidatura al impugnarse que Mosquera no tenía la edad mínima  (40 años) que establece a Carta Orgánica Municipal.

En diálogo con VillaNos Radio, Fernández consideró que “la propuesta más seria y coherente, dentro del espíritu de lo que establece la Carta Orgánica, me parece que es la de Emilio y su gente”.

Además dijo que no descarta ser candidata. “Nunca voy a descartar (ser candidata), pero creo que también es el momento para darle espacio a gente que es muy participativa y tiene mucho interés en estar en ese lugar, y también está muy capacitada. Hay que sacar a la gente que está enquistada en el poder. Siempre es la misma gente la que se postula. Es el mismo círculo vicioso. Hay que darles espacio a los jóvenes, a gente e ideas nuevas. Por eso me parece muy buena la idea de Emilio. Yo no lo tengo descartado. Todavía me siento joven para seguir trabajando. Voy a acompañarlos y si llegan a ganar, voy a estar entre su grupo de asesores, porque es lo que más me interesa”.

En esa línea sostuvo que, tras las elecciones de 2013 y de 2017, se presentó ante los defensores del Pueblo ganadores (Alejandro Luchessi y Daniel Mowszet) y se ofreció para asesorar ad honorem y ninguno accedió. “Hasta el día de hoy, nunca me llamaron”, dijo.

Y añadió: “Mi interés no es ni político ni económico. Mi interés es que las cosas cambien”.