Villa del Río: reclaman respuestas al municipio por el estado de las calles y espacios públicos

(Foto: Centediario) Desde el Centro Vecinal de Villa del Río reclaman respuesta al municipio a una serie de demandas sobre las cuales ya han insistido en reiteradas oportunidades, sin tener ningún tipo de respuestas.

Entre las demandas se encuentra el arreglo de las calles de tierra que han quedado intransitables tras las lluvias, el mantenimiento de la plaza ubicada en la esquina de India y Ayacucho y una solución de fondo al problema del vertido de aguas servidas en la vía pública.

Marcelo Iriarte, vocal del entidad barrial y referente del barrio, expresó a VillaNos Radio que, si bien las dimensiones del barrio no son grandes, sí se trata de un sector muy poblado y que ha crecido mucho en los últimos años.

“Las calles ya estaban en estado crítico. Tenemos pedido de cordones cuneta y de adoquines. Los vecinos están realmente comprometidos en hacerlo, pero todavía no hemos tenido respuestas para la realización. Las calles Suecia y Alemania están en estado deplorable. El espacio donde está El Mirador, que lo hemos recuperado con mucho esfuerzo y que estaba en abandono, hoy está en un estado de abandono.

“No hubo tareas de mantenimiento que se hicieran antes de la temporada. En estos días veía la gente que va a ese sector y me daba vergüenza ajena el estado de abandono en el que está. En la plaza los juegos están destruidos y con el pasto sin cortar. Villa del Río es nuestra casa y nos duele el estado en el que se encuentra”, expresó el dirigente y remarcó que han presentado más de 100 reclamos por el desagüe que sale de calle Noruega y baja por Juncal hasta calle Bulgaria donde se estanca convirtiéndose en un foco infeccioso.

“Hay muchos temas que están inconclusos y en este tiempo no hemos tenido respuestas. Creo que el problema más grave está en la coordinación de las áreas. No nos están dando la solución que nosotros estamos esperando”, agregó.   

Iriarte reconoció que durante mucho tiempo han tenido una buena relación con el municipio, pero hoy no tienen respuestas a sus demandas.

“Nosotros hemos tenido una buena relación con el gobierno siempre tratando de encontrar los métodos adecuados para trabajar en conjunto. Pero creo que hoy en día las áreas no están hablando entre sí y suceden estas cosas. Nosotros quedamos al medio son poder resolver los problemas y sin tener una respuesta. Porque hasta eso nos serviría. Si el tema no se puede resolver, uno espera una respuesta para poder trasladársela al vecino”, expresó.