Luis Zanetti: “Comienza una etapa nueva y muy desafiante en Radio Nacional Córdoba”

El comunicador de extensa trayectoria en medios de Córdoba, Luis Zanetti, asumió ayer como director de Radio de Nacional. Lo hizo en un acto que contó con la participación de la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano y el vicepresidente, Osvaldo Santoro. También estuvo el gerente de Emisoras de Radio Nacional, Juan Martín Ramos Padilla y el diputado nacional Pablo Carro.

“Comienza una etapa nueva y muy desafiante en Radio Nacional Córdoba”, dijo Zanetti a VillaNos Radio, en la previa del evento.

Destacó que en la radio “hay un gran equipo que viene trabajado desde hace mucho tiempo”. “Esperamos poder llevar adelante un proyecto que vuelva a ubicar a Nacional Córdoba como una referencia informativa en el universo de radios de la provincia”, afirmó. 

En este sentido subrayó que será fundamental la articulación con los medios comunitarios y universitarios, que tienen un gran desarrollo en la provincia. “Uno de los ejes claves para recuperar la referencialidad informativa es la tarea de articulación con radios y diferentes medios de todo el territorio provincial. Entendemos que la producción informativa tiene que tener esa capilaridad y esa capacidad de estar allí donde se producen los hechos”.  

El comunicador sostuvo, además, que buscará que su gestión que sostenga en dos pilares: el concepto de la información como derecho humano y la responsabilidad social con la que debe manejarse un medio de comunicación. También habló de la importancia de recuperar el funcionamiento del auditorio Néstor Kirchner. “Queremos que ese sea un espacio de mucha vida, donde la cultura de las cordobesas y los cordobeses puedan transitar de manera permanente. Que pueda ser un espacio de producción y de visibilización de nuestra cultura”, expresó.