CPU y Lenci cajonearon el pedido de informes sobre bloqueos en las redes sociales del municipio

En absoluto silencio, y sin brindar ninguna explicación, el bloque de Carlos Paz Unido más la concejala Natalia Lenci, enviaron a comisión un proyecto de resolución vinculado a la gestión de las redes sociales del municipio.

La propuesta, impulsada por el edil Gustavo Molina (Frente Cívico – Capaz), apuntaba a conocer por qué hay vecinos de Villa Carlos Paz “que tienen bloqueado su acceso a las redes sociales del municipio”. También se pedía al intendente Daniel Gómez Gesteira que informe “porqué se les prohíbe a determinados vecinos opinar en las redes sociales oficiales”. Y que, en el término de diez días, “arbitre los medios necesarios a fin de subsanar los inconvenientes”.

En calidad de autor, Molina hizo uso de la palabra para pedir el tratamiento sobre tablas de la iniciativa “que tiene que ver con la información pública”.

“Tenemos información de que hay vecinos que en las redes sociales oficiales está bloqueada su participación. Y a partir de ahí encontramos otras situaciones que tienen que ver con restricciones a la información pública”, dijo. Y planteó que, “hay determinados medios que no tienen acceso, y que cuando hay conferencias de prensa no son invitados”.

“Encontramos un hilo conductor en esta modalidad. Y no está bien. En el caso puntual de las redes sociales del Estado, que son operadas por agentes del Estado con aportes de los vecinos, incluso de quienes están bloqueados, se está restringiendo la libertad de expresión que es el máximo valor que defienden las democracias y las repúblicas”, afirmó.

“Si es un error, que se corrija, y de lo contrario a lo mejor hay una explicación técnica que no conocemos. Por eso sería bueno que los concejales acompañen este proyecto. Hemos visto como desde la secretaria de Calidad Institucional nos cuentan que la municipalidad recibe premios por su acción de transparencia, entonces pedimos hacer honor a eso para poder destrabar esta cuestión”, finalizó.

El silencio fue la única respuesta. Y los votos de los siete integrantes del bloque de Carlos Paz Unido más el de Lenci, condenaron el proyecto a pasar a comisión lo que, en el contexto de las prácticas del actual gobierno, significa un rechazo liso y llano. Solo Jorge Lassaga, Carlos Quaranta y Daniel Ribetti respaldaron la propuesta.

Fuente: La Jornada Web

https://www.youtube.com/watch?v=OSxbUoKWFtU&t=686s