El Corredor Escénico de Artistas e Investigadorxs (CEA) de Punilla lanzó el primer ciclo de Teatro de Verano con el objetivo de ofrecer al público propuestas teatrales locales de gran calidad.
La programación abarca a niñeces y público general e incluye espectáculos de títeres, teatro, narración oral y danzateatro. El ciclo comenzó el pasado 04 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero. Las funciones son semanales y se desarrollan de manera conjunta en ocho localidades del Valle de Punilla.
En Villa Carlos Paz, la propuesta se desarrolla en la Casa de la Cultura de la COOPI donde todos los jueves de enero y febrero a las 21:30 se presenta una obra diferente.
“El CEA viene trabajando desde el año pasado. Se hizo un mapeo que estuvo a cargo del colectivo MuMi Mujeres Migrantes. Se comenzó a recolectar información sobre grupalidades y espacios que tuvieran que ver con las artes escénicas. Se empezó a consolidar el corredor. La idea es trabajar de modo bien horizontal y colectivo”, expresó la narradora Jimena Fernández.
“Uno de los objetivos del CEA es poder generar un corredor en el que podamos ir construyendo público. En el mapeo se vio lo difícil que se vuelve trabajar para quienes somos hacedores culturales”, expresó también Telma Cataldi integrante de la Pequeña Compañia Parafernal, que dio el puntapié inicial del ciclo en la Casa de la Cultura de la COOPI.
En total son ocho las localidades de Punilla que desarrollarán espectáculos en el marco del ciclo teatro de Verano del Cea Punilla: en el Salón Leopoldo Marechal de La Falda; en el centro cultural Ingeniero Pérez de Tanti, en la Feria de Cabalango, en el Espacio Zamora de Cosquín, en el museo La Loma de Los Cocos, en el microcine Sala Caraffa de La Cumbre y el el espacio Kraff de Estancia Vieja.
Podés consultar toda la grilla en: https://ceapunilla.com.ar/