Febrero en la Casa de la Cultura de la COOPI

Noticias

La Cooperativa Integral abre, una vez más las puertas de la Casa de la Cultura para brindar una alternativa cultural en estas vacaciones de verano. Con una grilla variada construida colectivamente junto a organizaciones culturales de nuestra región, ofrecemos propuestas para todas las familias, con entrada libre y a la gorra.

Todos los jueves a las 21:30 horas: espectáculos del ciclo Teatro en Verano del CEA Punilla (Corredor Escénico de Artistas e Investigadoras). 

  • Jueves 02/02: “El viaje de Esculapio” (Títeres de la Valija) 

El rey Clodomiro quiere que su princesita se case y que se haga cargo del reino, pero esto ya no es más así. Ella le quiere explicar que es una princesa independiente, y que no necesita de nadie que tome sus decisiones. Pero el viejo Rey no escucha, entonces ella se escapa, pero es atrapada por la terrible bruja Maruja, quien quiere quedarse con el reino. El Rey desesperado busca a un héroe que la rescate, en ese momento aparece Esculapio, un joven torpe, pero con mucho ingenio y buenas intenciones. Así logra derrotar al dragón, que se convierte en su amigo, pero al querer salvar a la princesa, ésta ya había escapado y se dirigía a su castillo a defenderlo.

  • Jueves 09/02: “No trates de ser Eva” (Eventuales Teatro) 

¿Qué pasaría si Eva Perón regresara de la muerte y tuviese la posibilidad de tener una noche en el teatro? ¿De qué hablaría…?  La obsesión de una actriz con el éxito y la frustración que le provoca no alcanzarlo se mezclan con el sueño inconcluso de su personaje: Eva Duarte. Esta analogía abre una ambigüedad que permite que el público acceda a las distintas capas de sentido que propone la obra. Poco a poco la muerte va cobrando protagonismo, y cuando por fin se manifiesta, el personaje consigue encarnar su papel principal, su rol definitivo.

  • Jueves 16/02: “De danza y pluma” (Uduartes Producciones). 

Espectáculo en el cual convergen la palabra, la música y la teatralidad, a través de un personaje de clown que interactúa con el público. Se presenta música original para piano de Mónica Avaca, que propone diferentes atmósferas expresivas. El relato “Puerto Veracruz” y música latinoamericana de Mónica Sartori. Se incluye una secuencia de cantos tradicionales latinoamericanos, acompañados con djembé. También se presenta un canto con caja (caluyo o vidala) que se propone cantar con el público y música del repertorio folklórico argentino con acompañamiento de guitarra. Se incluyen coplas a través de las cuales se prevé interactuar con la gente que asista al espectáculo. Relato y danza por la artista invitada Cecilia Mesiano.

Viernes 3, 10, 24 y sábados 04 y 18 de febrero a las 21:30 horas. Circo en Escena presenta “En viaje”. Acrobacia aérea, humor, magia, teatro de máscaras para todas las familias. Circo en Escena es una agrupación que impulsa desde hace 15 años el Festival Internacional de Circo en Córdoba. 

Sábado 11 de febrero a las 21:30 horas: Kaori y el Dragón de Agua (Cecilia Mesiano – agrupación Sibeldanza). 

Se trata de un espectáculo familiar interdisciplinario de danza, narración en Kamishibai y títeres. Es la historia de una mujer japonesa dedicada a las artes que se inspira en su ancestra samurái para defender a su pueblo.

Viernes 17 de febrero a las 20:00 horas: presentación del libro “Un perezoso enamorado”, con la participación del narrador Josemi García (España) y Sandra Aranda (Argentina). Entrada libre y gratuita. 

Sábado 18 de febrero: 

  • De 09:00 a 13:00: Taller de coloracción. Cuerpo, color, ritmo y palabra. Con la participación del narrador Josemi García (España) y Sandra Aranda (Argentina). Información e inscripciones al teléfono 03541-15614399 (Jimena Fernández). Cupos limitados. Se entrega certificación. 
  • 19:30: Palabras de ida y vuelta. Espectáculo de cuentacuentos para toda la familia. Cantos y cuentos de la esquina del viento. Con la participación del narrador Josemi García (España).