San Antonio: preocupa la presencia de perros agresivos en las calles 

Noticias

Un grupo de vecinxs de San Antonio de Arredondo, con el acompañamiento del Centro Vecinal Solares Playas de Oro II y IV, ingresaron el pasado martes 17 de enero una nota en el municipio expresando su preocupación por la presencia de perros agresivos en las calles y exigiendo una urgente solución.

“En San Antonio, los perros se multiplican sin control a pesar del Programa de Castración municipal. Pero además de la proliferación de los animales, también hay casos que tienen que ver con la tenencia irresponsable de perros de gran porte y la ausencia de soluciones por parte de la gestión de gobierno.

“El caso que derramó el vaso es el de tres perros muy agresivos que son soltados por su dueño durante el día y la noche. Desde el año 2019, vecinos y vecinas reportaron severos ataques a personas y mascotas, reclamando que se tomen medidas urgentes y efectivas”, explican en la nota enviada. 

Vanesa Godoy, presidenta del Centro Vecinal de barrio Solares Playas de Oro II y IV precisó en diálogo con VillaNos Radio que se trata de animales que tienen dueños. “Ante la falta de respuestas por parte del municipio, lo que han comenzado a hacer los vecinos es alertar a la población para que tengan cuidado. El tema es que estos perros salen a matar. Hemos subido a nuestras redes sociales algunas de las fotos de los ataques que han sufrido otras mascotas. esos perros atacan a lo que se encuentran cuando salen”, describió.

En la nota, lxs vecinos hacen responsable a la intendenta Patricia Cicerone y al secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, “por lo que pueda ocurrir mientras que no se garantice la seguridad y la libre circulación de los vecinos”.

Advirtieron, asimismo, que todavía no han sido escuchados “a pesar de haber presentado registros fotográficos de los ataques y constancias de los gastos que estos ocasionaron”.