Crece el conflicto del personal de salud en Córdoba 

Noticias

Trabajadorxs del Polo Sanitario llevaron adelante este miércoles un corte de calle en reclamo por mejores condiciones salariales y laborales. La Coordinadora “Salud en Córdoba Unida” también convocó a paros de 24 horas para los días 7 y 15 de marzo en todos los hospitales de la provincia.

Entre las demandas del personal sanitario está que los sueldos básicos que no estén por debajo de la canasta básica total, la reincorporación de una trabajadora despedida en el Hospital Elpidio Torres, el reintegro de sumas descontadas por los días de huelga y la incorporación “urgente” de personal.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud, uno de los gremios que integra la Coordinadora, señalaron que las acciones emprendidas en estos días son la continuidad del plan de lucha iniciado el año pasado. 

 “Se vencieron las paritarias y el gobierno provincial no nos convocó de nuevo, tal como se había acordado en diciembre. A nuestro sueldo se lo va comiendo cada vez más la inflación y aún no se pudo acordar la pauta salarial para el 2023. Encima de eso, ayer llegó nuestro recibo de sueldo y nos damos con que hay descuentos en muchos hospitales, algunos de los cuales llega hasta los 15 mil pesos”, estalló Estela Gimenez, secretaria general adjunta de la UTS. 

La dirigente sostuvo que las “acciones irán recrudeciendo si la provincia no da una respuesta rápida y eficaz”.