La coordinadora “Salud Córdoba Unida” desarrolló este miércoles una nueva jornada de paro que implicó, además, movilización en el Polo Sanitario de la capital provincial.
En el pliego de demandas planteadas al gobierno provincial figura “que ningún trabajador de salud tenga un salario básico por debajo de la canasta básica total; devolución de los descuentos; reincorporación de los compañeros despedidos; rechazo al 40% de aumento, con ratificación del reclamo original del 200% al básico; incorporación de recursos humanos; y rechazo a la ley jubilatoria”. Marcela Martín, delegada de ATE en el Hospital Colonia Santa María, hizo un repaso donde detalló que desde el 14 de noviembre pasado se viene desarrollando un plan de lucha que derivó en el armado de esta Coordinadora que tiene un funcionamiento horizontal y democrático. “El gobierno parece no estar dispuesto a invertir en salud”, dijo en diálogo con VillaNos Radio.
Uno de los reclamos principales es lograr tener un sueldo básico acorde a la canasta básica total, que hoy está en 180 mil pesos. “Estamos en un pulseado con un gobierno que nos ha venido demostrando que no está dispuesto a darnos un aumento que empiece a ponernos en un lugar con condiciones de trabajo dignas”, remarcó.