La especialista en geopolítica y defensa Elsa Bruzzone criticó la política internacional y las nuevas alianzas del gobierno de Javier Milei que establecen “relaciones carnales” con Estados Unidos, Gran Bretaña y el Estado de Israel.
En diálogo con VillaNos Radio, la historiadora y secretaria del Centro de Militares para la Defensa de la Democracia Argentina (CEMIDA), aseguró que en el mundo “están surgiendo otros países emergentes que se están posicionando como primeras potencias económicas y militares”, mientras que el gobierno de La Libertad Avanza decidió “alinearse con el bando perdedor en un mundo que va camino a una multipolaridad”.
En esa línea, reprobó que la Argentina haya abandonado el grupo de los BRICS, decisión que calificó de “desastre” porque “el potencial de los Brics supera ampliamente al famoso Grupo de los 7, que es dónde están las naciones occidentales”.
Por otro lado, sostuvo que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Milei en sus primeros días de gobierno, como el proyecto de Ley Ómnibus dejan al país al “al borde de la desintegración nacional” y una “renuncia completa a cualquier activo de soberanía a la que uno pueda aspirar”.
Además, advirtió que esa alineación puede implicar la pérdida de neutralidad que Argentina tuvo históricamente en conflictos armados. “Con estas relaciones carnales, Estados Unidos nos va a pedir que lo acompañemos en sus aventuras militares, colonialistas e imperialistas”. Y remarcó: “Estamos al borde de una desintegración como patria, como pueblo y como nación. Esto es gravísimo”.
Por eso llamó a armar un frente de liberación nacional que trabaje en el proceso de descolonizar el pensamiento “dejando a un lado egos y aspiraciones personales porque la tarea que tenemos de descolonizar, liberar y refundar la patria es titánica”.