FonoBus y Samiento son las nuevas prestadoras del servicio de transporte Tanti-Cuesta Blanca 

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Desde el martes 16 de mayo, la empresa Autobuses Santa Fe dejó de prestar el servicio de transporte interurbano en el recorrido Tanti-Cuesta Blanca. Las empresas Fono Bus y Sarmiento son las que asumirán el servicio de aquí en más. 

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, expresó a VillaNos Radio que ya se venía hablando de que la empresa tenía intenciones de dejar los servicios y que el viernes anterior la situación se volvió insostenible puesto que el servicio se estaba cubriendo solo con un coche.

“Esta situación precipitó la decisión del secretario de Transporte del gobierno de la provincia de Córdoba. A través de la resolución 411 le entregó el corredor a las empresas Fono Bus y Sarmiento”, dijo el dirigente sindical y agregó que entre las razones que esgrimió la empresa para dejar el servicio fueron la suba de los costos, la inequitativa distribución de los subsidios y la imposibilidad de renovar flota.  

Luna precisó también que los 26 trabajadores afectados al servicio tendrán  continuidad en sus puestos, repartidos entre las dos empresas. En este sentido Luna reconoció la intervención del secretario de Transporte Franco Mogetta y de la delegación Carlos Paz del Ministerio de Trabajo. Además destacó la vigencia del artículo 20 del convenio colectivo de trabajo de AOITA ya que se respeta las mismas condiciones (salario, antigüedad) en las que estaban en la empresa anterior. 

“Fue algo muy positivo. Se trabajó a contrarreloj, pero nuestros compañeros ya están a disposición de estas dos empresas”, dijo. 

Consultado sobre las razones por las cuales la Secretaría entregó los corredores a estas dos empresas y no se llamó a licitación para definir quien tiene que asumir el corredor, Luna respondió: “Ante la situación, las dos empresas le hicieron una propuesta a la secretaría de transporte, la cual resolvió otorgar este permiso precario, que tiene una duración de un año. El 50% de los servicios que se brindan en el sistema de transporte interurbano en la provincia mantienen esta condición de permiso de uso precario”.